RADIO IALA 91.9fm

IALA 91.9FM ComunicaciÓn Popular Emancipadora y Revolucionaria

miércoles, 31 de agosto de 2011

Presidente Chávez exhorta a recuperar tierras ociosas para incrementar producción alimentaria


Caracas, 31 Ago. - El presidente de la República, Hugo Chávez, dijo este miércoles que el Gobierno Bolivariano debe recuperar todas las tierras ociosas en el país para ponerlas en producción y al servicio del pueblo venezolano.
“Hay que recuperar hasta la última hectárea ociosa en manos del latifundio. Y debemos trabajar todos juntos. Tierras libres, hombres y mujeres libres”, dijo en un contacto telefónico con VTV, a propósito de una reunión sostenida entre agroproductores y el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, en el estado Portuguesa.
Frente a la hambruna que azota actualmente a varios países del mundo, el Jefe de Estado invitó a los productores a asociarse con el Gobierno venezolano, bajo la figura de empresas mixtas, a los fines de poner a producir todo el alimento que necesite el pueblo.
“El sector privado lo necesitamos pero siempre en el marco de la Constitución y las leyes. Es necesario asociarnos en empresas mixtas. Todos somos iguales ante la ley”, comentó.
Destacó que el país tiene condiciones agroecológicas para incrementar su producción alimentaria.
“Hay países que no tienen una gota de agua, tierra fértil, ni ese pueblo llanero y campesino de productores de siglos que tiene Venezuela”, expresó.
Por su parte, el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, destacó que en los últimos 12 años el promedio de consumo de carne del venezolano pasó de 12 a 24 kilos.
Loyo se reunió con agroproductores de la Unidad de Propiedad Social Los Guaches, que cuenta con 2.300 hectáreas recuperadas por el Gobierno en la lucha contra el latifundio.
En esa unidad se desarrolla el modelo de ganadería intensiva y semiintensiva. Todas las hectáreas recuperadas están destinadas a la producción agrícola y animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario