RADIO IALA 91.9fm

IALA 91.9FM ComunicaciÓn Popular Emancipadora y Revolucionaria

jueves, 18 de agosto de 2011

Presidente de Venezuela, Hugo Chavez :Elecciones del 2012 no determinan el futuro de la Revolución

En entrevista concedida al periodista venezolano José Vicente Rangel, antes de partir a Cuba, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, negó que las próximas elecciones de 2012 representen alguna amenaza para la Revolución Bolivariana, y garantizó que esos comicios serán ganados por la plataforma socialista que lidera.
Chávez aseguró que los comicios del próximo año en su país “son un evento más”.
“Yo me juego el destino de la Revolución en la organización y la movilización popular, en la unidad del pueblo, de las fuerzas revolucionarias, en la unidad cívico-militar, en la consciencia de hacia dónde vamos, en la ideología (...) las elecciones serán un evento más, pero no creo que eso determine el futuro de la Revolución Bolivariana”, afirmó.

 Advirtió que la oposición venezolana tratará de generar un clima de violencia tras conocerse los resultados de las próximas elecciones, sobre todo si son estrechos.
 “Tenemos que prepararnos para el escenario, que ellos, lo que llaman el plan B, la embajada yanqui, el imperio yanqui, la CIA (Agencia Central de Inteligencia, en inglés) está preparando, ante este desastre que ellos tienen, ante lo que yo califico como imposibilidad estructural orgánica de derrotarnos en el campo electoral (...) ellos van a tratar de, primero, en el supuesto de que nosotros ganemos con poco margen, pero también lo van a hacer aunque ganemos otra vez con 65 por ciento, y lleguemos a los 10 o 12 millones de votos, que para allá vamos, pero sobre todo si la diferencia es pequeñita, ellos van a tener un plan de violencia”, denunció.

El jefe de Estado venezolano reiteró que Estados Unidos sigue siendo un peligro mundial.
“Nosotros tenemos una estabilidad obtenida con dura lucha (...) yo digo que sólida, pero una estabilidad asegurada (...) pero no es lo mismo que garantizada para siempre”.

 Por ello, alertó al pueblo de Venezuela “está amenazada nuestra estabilidad, hay un imperio ahí, yo estuve en Trípoli en noviembre, con Gaddafi, en Damasco, con el presidente Bashar (Al Assad) y su esposa manejando por un pueblo, un país pacífico, y fíjate lo que está pasando, plan imperial. Entonces tenemos que ahora estar atento estos meses, estos años, sobre todo el próximo año".

Lea la integra de la entrevista en TelesurTv.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario