RADIO IALA 91.9fm

IALA 91.9FM ComunicaciÓn Popular Emancipadora y Revolucionaria

martes, 30 de agosto de 2011

Confirmada esta semana reunión entre estudiantes y Piñera






Camila Vallejo












Santiago de Chile, 30 ago (PL) El gobierno chileno confirmó hoy que el sábado tendrá lugar un encuentro entre el presidente Sebastián Piñera y los principales actores del movimiento social que demanda gratuidad en la educación y fin del lucro.
Así lo anunció el ministro de Educación, Felipe Bulnes, quien aseguró haberse mantenido en contacto con los principales dirigentes estudiantiles y otros representantes del movimiento ciudadano con el fin de conciliar las diferentes agendas, incluyendo la del mandatario.
Aunque el estudiantado chileno aceptó la invitación de Piñera a dialogar, fijada para hoy, subrayó que no va a una mesa de trabajo o negociación hasta tanto el Ejecutivo responda a la carta de 12 puntos que presentó la Confederación de Estudiantes de Chile y que contiene las demandas fundamentales de la ciudadanía.
Los dirigentes universitarios, quienes junto al gremio magisterial y otros sectores sociales encabezan las protestas antineoliberales en Chile, evalúan el referido encuentro sólo como un acercamiento.
"No podemos entrar a dialogar cuando la contraparte te está reprimiendo", recalcó la líder de los estudiantes chilenos, Camila Vallejo.
La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile y otros portavoces de Confech condenaron el asesinato de adolescente Manuel Gutiérrez y el proceder represivo de los Carabineros chilenos frente a las movilizaciones sociales.
Confech exige además que sean retirados los proyectos que han ingresado al Parlamento en los últimos días, al opinar que han sido elaborados unilateralmente por La Moneda, sin tomar el cuenta el sentir popular en rechazo a la educación de mercado y a la institucionalidad heredada del régimen militar de Augusto Pinochet (1973-1990).

Fuente: Prensalatina

No hay comentarios:

Publicar un comentario