RADIO IALA 91.9fm

IALA 91.9FM ComunicaciÓn Popular Emancipadora y Revolucionaria

jueves, 25 de agosto de 2011

Gaddafi llama al pueblo a defender Libia de las potencias coloniales

Caracas, 25 Ago. AVN .- El líder de la Revolución Verde, Muammar Al Gaddafi, llamó este jueves al pueblo libio a defender la soberanía del país norafricano y mantener la lucha contra las potencias colonialistas y los grupos separatistas pro-occidentales.
“Libia es de ustedes, no es de Francia, no es de (Nicolás) Sarkozy, no es de Italia”, expresó Gaddafi en un breve mensaje difundido la tarde de este jueves por el canal de noticias Telesur.
“Hombres y mujeres, salgan y liberen Trípoli”, añadió el líder libio, quien permanece en su país aun cuando se han intensificado los ataques aéreos por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) y Estados Unidos, así como los combates por tierra entre sus aliados y los grupos procolonialistas.
“¡Que las masas se movilicen de todas partes, hacia Trípoli, hacia adelante!”, recalcó Gaddafi.
Durante la jornada de este jueves, la resistencia libia que defiende a Gaddafi continúa sus enfrentamientos contra los grupos armados que asaltan Trípoli desde el fin de semana pasado, dejando a su paso más de 1.700 muertos.
La información fue suministrada por Rolando Segura, enviado de Telesur en Libia, quien se encuentra en el Hotel Corinthia, lugar donde se aloja desde este miércoles la prensa internacional y en cuyos alrededores también se han presentado enfrentamientos.
Segura destacó que la situación actual es de mucha confusión e indicó que es imposible “determinar la magnitud de las fuerzas que están ahora tratando de enfrentar a los representantes del Consejo Nacional de Transición (CNT)”.
Los enfrentamientos ocurren en pleno centro de la capital magrebí, a poca distancia de la Plaza Verde, supuestamente controlada por los grupos procoloniales.
El hotel Corinthia fue la edificación escogida por la Cruz Roja Internacional para trasladar a los periodistas que estaban asediados en el hotel Rixos desde hace varios días por las fuerzas agresoras apoyadas por la Otan, luego de que iniciara una ofensiva en la zona que intentaba capturar vivo o muerto al líder Muammar Gaddafi. 
Fuente: http://www.avn.info.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario