RADIO IALA 91.9fm

IALA 91.9FM ComunicaciÓn Popular Emancipadora y Revolucionaria

lunes, 22 de agosto de 2011

Chávez: Es un robo vender en Bs 143 un texto escolar que se produce con Bs 14


Caracas, 22 Ago. AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, expresó este lunes que es importante que el pueblo venezolano sepa la verdad sobre el método que utiliza el capitalismo para afectar a la educación.
“Es un robo del capitalismo vender un libro en 143 bolívares cuando el costo de producción es de Bs 14, es por ello que la Revolución hace un esfuerzo para garantizar la educación gratuita a todos los venezolanos y parte de ello son los libros”, dijo el mandatario en el balcón del pueblo, en el Palacio de Miraflores, Caracas.
El director de la Imprenta Nacional, Raúl Peñaloza, explicó que el costo de 14,80 bolívares incluye la ganancia de las empresas privadas que suministran, por ejemplo, el papel, y añadió que es nacional el 100% de la materia prima utilizada para la producción de los 12 millones de libros escolares que se entregan a partir de este lunes a estudiantes de primero a sexto grado de instituciones públicas.
Para el año escolar 2011-2012 cada estudiante de primero a sexto grado de las escuelas públicas recibirá cuatro libros en las áreas Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.
La ministra para la Educación, Maryann Hanson, informó que la inversión del Gobierno Bolivariano para la impresión y distribución de estos 12 millones de libros supera los 194 millones de bolívares y que este programa significa un ahorro para las familias de entre 100 y 200 bolívares por texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario