RADIO IALA 91.9fm

IALA 91.9FM ComunicaciÓn Popular Emancipadora y Revolucionaria

lunes, 8 de agosto de 2011

Designan un indígena como embajador de Ecuador en Bolivia

La cancillería del Ecuador designará este martes el líder indígena, Ricardo Ulcuango, como embajador Extraordinario y Plenipotenciario de este país en Bolivia.
 Foto archivo: Ecuavisa.com - Agen­cias Agencia
El acto estará presidido por el canciller Ricardo Patiño, junto al alcalde de esa ciudad, William Perugachi, y el embajador de Bolivia en Ecuador, Xavier Zárate, así como comunidades indígenas.
Ulcuango agradeció la decisión del Gobierno de haberlo tomado en cuenta para desarrollar labores diplomáticas en Bolivia, al considerar que la Constitución ecuatoriana reconoce el Estado Plurinacional. "Es importante la participación de todos los sectores del país: indígenas, afros, mujeres, entre otros", sostuvo.
Dentro de sus nuevas funciones, el nuevo embajador buscará afianzar la integración entre los estados de Ecuador y Bolivia, pero también entre los distintos sectores sociales. Además de fortalecerla a través de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) la Alianza Bolivarian ( ALBA) y gobiernos amigos.
"Debemos caminar hacia la integración, hacia una mayor participación en este proceso de cambios de nuevos vientos que se vive en la región".
Ricardo Ulcuango cuenta con una reconocida trayectoria como líder comunitario en el país y la región. A lo largo de su carrera fue diputado por el movimiento Pachacuti y Jefe del bloque, vicepresidente de la Conaie y presidente de la Ecuarunari; además de presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas y otras Etnias del Congreso y presidió el Parlamento Indígena de América e integró la Comisión de Auditoría de Crédito público, entre otros.
Su trabajo también se extiende hacia el fomento de la comunicación intercultural como director de la radio Inti Pacha de Cayambe, desde donde llevó adelante una propuesta integradora de las culturas.  
Este martes 9 de agosto, a las 16:00, en el parque central de la ciudad de Cayambe (sierra norte del Ecuador ), se cumplirá el evento oficial de designación del líder indígena, Ricardo Ulcuango, como embajador extraordinario y Plenipotenciario de Ecuador en Bolivia.
Este martes 9 de agosto, a las 16:00, en el parque central de la ciudad de Cayambe (sierra norte del Ecuador), se cumplirá el evento oficial de designación del líder indígena, Ricardo Ulcuango, como embajador extraordinario y Plenipotenciario de Ecuador en Bolivia.

Fuente: www.lostiempos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario