RADIO IALA 91.9fm

IALA 91.9FM ComunicaciÓn Popular Emancipadora y Revolucionaria

viernes, 29 de junio de 2012

Estudiantes paraguayos becados en Venezuela repudian el Golpe de Estado

Ver VIDEO


Repudian en Caracas a los Golpistas de Paraguay



Este jueves se realizó un acto de resistencia y repudio contra  el Golpe de Estado  en Paraguay, la protesta se desarrolló en la plaza Mariscal Francisco Solano López de la ciudad de Caracas, organizados por el Colectivo Internacionalista Guaraní y otros colectivos y organizaciones sociales que hacen vida en Venezuela. El evento se desarrolló con consignas, con presentaciones culturales como danzas, cantos, poesías presentados por los estudiantes paraguayos y por un grupo de recreación caraqueña.

Los estudiantes becados miembros del Colectivo Internacionalista Guaraní y los demás representantes de movimientos sociales repudiaron enérgicamente  el Golpe de Estado perpetrado en Paraguay por la oligarquía mafiosa narcoterratenientes representado por el parlamento nacional.
Explican que detrás del Golpe de Estado en Paraguay se tienen los actores bien identificados, entre los cuales está el departamento de Estado Norteamericano para garantizar el saqueo de los recursos  y el control político y militar de la región, los partidos de derecha del país que son el PLRA, ANR, Patria Querida y UNACE que siempre han estado en el poder no para defender los intereses de la mayoría sino para defender sus intereses y seguir robando al pueblo, la medios de comunicación privado, entre la prensa escrita, ABC color y Ultima Hora, la televisiva: Tele Futuro y SNT, como también grandes cadenas de radios privados, que con sus publicaciones pintan de democracia las acciones fascistas de la clase dominante, las corporaciones multinacionales como la Monsanto, Cargill y otros que bajo el interés del monopolio y la acumulación de capital entierran a nuestros pueblos en la pobreza, los históricamente defensores de la clase oligarca que es la Jerarquía de la iglesia Católico. Denunciaron que todos estos actores crean alianzas para destruir los procesos democráticos de nuestros pueblos para satisfacer los intereses imperialistas.

Por otro lado, los participantes de  la protesta transmitieron su aliento y solidaridad  a la resistencia del pueblo paraguayo en defensa de la democracia y de la soberanía de nuestros pueblos.

También expresaron su respaldo al presidente electo legítimamente por el pueblo, Fernando Lugo y la restitución de la democracia en Paraguay. Sostienen que no reconocen a Federico Franco como presidente porque no representa al pueblo, representa a la minoría privilegiada que desde la  dictadura  se han adueñado de las riquezas del país. Los que hicieron el golpe en Paraguay son los mismos que acaparan las tierras, son los mismos que desplazan y matan a campesinos  y desertifican nuestros suelos y contaminan nuestros ríos expresaron.
Apoyan las medidas tomadas por el Gobierno Bolivariano de Venezuela y por los otros países de la UNASUR por demostrar la solidaridad y compromiso con la democracia.
También repudiaron la posición de la embajada paraguaya en Caracas por no poner posturas contra el golpe por lo tanto el colectivo guaraní considera al embajador entre otras cosas como cómplice y pro yanqui y tan poco reconocemos como nuestro embajador expresaron.






_____________________________
Equipo de Comunicación IALA Paulo Freire
Pagina Principal: ialapaulofreire.blogspot.com
Correo e: ialapaulofreire@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario