RADIO IALA 91.9fm

IALA 91.9FM ComunicaciÓn Popular Emancipadora y Revolucionaria

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Entrega Ortega más de cuatro mil títulos de propiedad

Managua, 21 sep (PL) El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, entregó cuatro mil 794 títulos de propiedad a igual número de familias de todos los distritos de Managua, en acto celebrado en la Universidad Católica de Nicaragua (Unica).
Ortega reconoció el hecho no como un regalo, sino como un derecho de quienes recibieron el documento.
De los más de cuatro mil títulos entregados la víspera, mil 621 corresponden a familias del Distrito I de Managua, 237 al II, mil 715 al III, 259 al IV, mil tres al V, 523 al VI y 436 al VII, precisó.
El mandatario dijo que como la titulación constituye un problema de orden nacional, el gobierno realiza grandes esfuerzos por garantizar que todas las familias nicaragüenses cuenten con este documento.
Además, Ortega anunció que en las próximas semanas el Cardenal Miguel Obando visitará distintos departamentos del país, y entregará un total de 43 mil 649 títulos de propiedad a igual número de familias del campo y la ciudad.
También informó que con la aprobación de recursos para repavimentar 796 calles de 80 barrios capitalinos se beneficiarán más de 718 mil 944 habitantes, mientras en lo que resta de año se construirán mil viviendas solidarias a fin de restituir el derecho de las familias más pobres a un hogar digno.
El presidente aseguró que se continuará trabajando en la construcción de viviendas para los damnificados por las lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario