RADIO IALA 91.9fm

IALA 91.9FM ComunicaciÓn Popular Emancipadora y Revolucionaria

viernes, 30 de marzo de 2012

Dias de lucha.

En en marco de la refundación del IALA, educandos/as, coordinadores, junta directiva interina y trabajadores empiezan a llevar a cabo los preparativos para el acto de graduación que tiene como fecha el 13 de julio de 2012. En una reunión celebrada por los educandos que están por salir, se marcaron las pautas y se distribuyeron las tareas para que todo salga a cabalidad en la fecha de la celebración.


Después de poco más de cinco años, sesenta y seis educandos oriundos de Paraguay, Colombia, México, Venezuela, Ecuador, Brasil y Nicaragua - todos vinculados a organizaciones campesinas- están preparados para impulsar trabajos en sus comunidades o en donde las organizaciones ameriten.
El trabajo de campo.
La formación en agroecología tuvo la formación política como tela de fondo durante todo el período. En verdad, esta primera promoción es responsable por crear a la universidad. Al mismo tiempo en que los jóvenes eran estudiantes, también les tocaba, dialécticamente asumir la lucha para que la misma universidad se consolidara. Las luchas que empezaron en octubre del año pasado es el ejemplo más emblemático. Estas luchas concentraron toda la inconformidad de educandos y trabajadores, justo en el momento en que se sumaba la segunda promoción, que con la juventud de los postulantes ayudó a salir adelante en los momentos más difíciles.
El momento vivido por el IALA es de hecho propicio para REFUNDAR. Es necesario profundizar la lucha en la búsqueda de una universidad campesina, internacionalista y que sea capaz de impulsar la agroecología y la  Revolución Bolivariana. Este es el momento de depurar mucha cosa, los problemas deben ser corregidos en la raíz. Los vicios y desvíos deben ser ejemplarmente combatidos, desde la comunidad estudiantil hasta los sectores administrativos. No podemos tolerar acciones de saboteo por parte de educandos sin consciencia, xenofobia, violencia, pereza, así como no podemos admitir docentes escuálidos, sin pertenencia ni pertinencia, no podemos admitir funcionarios que se creen dueños de determinados sectores, estos tienen que someterse a la voluntad y las necesidades de la comunidad.
Hijos e Hijas de la Tierra
Es en este clima de dura lucha, pero también de confianza y alegría que la promoción Hijos e Hijas de la Tierra lanza la más cordial invitación a todos aquellos que hicieron parte de esta historia, que contribuyeron en algún momento de estos cinco años, a participar de esta celebración. La graduación de esta primera cohorte tiene importancia en el plano internacional, refleja los esfuerzos por la  búsqueda de la unidad planteada por el Comandante Chávez.
Entonces, a todos los impulsores de la agroecología y principalmente a los Campesinos, aquí dejamos nuestra gratitud y nuestra invitación a compartir más este logro de la Revolución Bolivariana.

Viviremos y Venceremos
Globalicemos la lucha
Globalicemos la esperanza


No hay comentarios:

Publicar un comentario