RADIO IALA 91.9fm

IALA 91.9FM ComunicaciÓn Popular Emancipadora y Revolucionaria

martes, 7 de febrero de 2012

IALA DE LOS PUEBLOS: comunicado publico acerca de los ultimos hechos ocuriidos en la comunidad

Sabaneta, febrero 07 de 2012
Nosotros y nosotras estudiantes que conformamos el Consejo Socialista Universitario IALA Paulo Freire y trabajadores/as del Consejo Socialista de trabajadores IALA Paulo Freire, que en este momento y desde hace algún tiempo nos encontramos movilizados en pro de la Refundación del IALA manifestamos públicamente los hechos acontecidos en la madrugada del día 07 de febrero de 2012.
El grupo de estudiantes de la Organización CANEZ (Coordinadora Agraria Nacional Ezequiel Zamora) orientados por Holdrid Díaz, Roberto Soares y Edgar Hernández, se tomaron el portón de la Institución quemando cauchos, pancartas, banderas, pincharon los cauchos de las unidades de transporte, algunos de ellos en estado etílico y con armas blancas, alegando que no están deacuerdo con la metodología y la propuesta de Refundación que planteamos. Se manifiestan con actitud antidialógica, xenófoba, defienden la entrada y la negociación con el Consejo Directivo. Colocaron una pancarta donde dice “Queremos reformación verdadera no parcial, este es el IALA no un consulado” en la cual reflejan su posición en contra del internacionalismo, desconociendo la importancia de este elemento fundamental en la consolidación de la Revolución Bolivariana.
Esta situación se presenta un día después de iniciar las actividades formativas en el IALA y después de que se había establecido con ellos y con toda la comunidad una postura abierta, de diálogo, a la construcción colectiva y haciendo siempre el llamado a la unidad. Durante esta semana se plantearon por iniciativa de los mismos estudiantes diversas actividades en pro de la Refundación, de la organización de la comunidad y el mantenimiento de los diversos espacios de la Institución, ya que estos espacios están en total abandono por el sector administrativo y el Consejo Directivo.
Nosotros/as estudiantes y trabajadores/as participantes de los dos Consejos Socialistas estamos en total desacuerdo a este tipo de acciones debido a su carácter fascista y antirrevolucionario y nos guiamos por una propuesta de Refundación que parte de los principios del internacionalismo, el carácter de Revolución Bolivariana, de las expresiones del poder popular, de la lucha histórica de movimientos y organizaciones sociales y de nuestra identidad campesina, indígena y afrodescendiente.

IALA DE LOS PUEBLOS

1 comentario:

  1. NOSOTROS LOS QUE BUSCAMOS CAMBIOS VERDADEROS, DONDE SEAMOS ACTORES DE NUESTRA PROPIA HISTORIA, ESTAMOS EN LA OBLIGACIÓN DE DEFENDER LOS AVANCES SIGNIFICATIVOS DE FORMACIÓN COMO ESTE ESPACIO NUESTRO, NUESTRO DEBER ES DEFENDER LO DE DESQUICIADOS Y FALTOS DE CONCIENCIA REVOLUCIONARIA COMO ESTOS LOCOS DE LA CANEZ.

    ResponderEliminar