RADIO IALA 91.9fm

IALA 91.9FM ComunicaciÓn Popular Emancipadora y Revolucionaria

domingo, 23 de octubre de 2011

Campesinos RAP ¿Quiénes son? ¿Quiénes son?


Con esta pregunta empieza una de las canciones de estos elorzanos. El acento no engaña a nadie, quienes los escuchan de una ubican que vienen del estado Apure, sin embargo a cada día ocupan espacios mayores en las grandes ciudades.
Con temas campesinos, las letras de este par de “chamos “es un llamado a la reflexión acerca de los problemas enfrentados por los “vegueros” que acaban migrando para las grandes ciudades. En “Me regreso pal Llano”, los cantantes describen situaciones algo cómicas, pero que seguramente ocurren en las grandes urbes. Suena incluso como una especie de autocritica ya que la hacen desde el interior de uno de los géneros que más simbolizan la música urbana: el Rap.
Campesinos RAP cantando durante la marcha por la 
conformación del Gran Polo Patriótico en Caracas.
Inteligentes, pues a la vez que encantan al público urbano con un rap cargado con letras de temas llaneros, atraen también al público campesino, despiertan incluso la curiosidad de los más viejos que ahora se acercan al Rap. Es más, incluso los propios Llaneros se enteran del género a partir de  las canciones hechas por los dos.
¿Quién imaginaria Jorge Guerrero rapeando? En “Añoranza” se puede apreciar un fragmento de una canción del cantautor. El resultado es espectacular.
Otro aspecto muy importante presente en el arte de los raperos campesinos es la responsabilidad social. Las letras refuerzan siempre a que los campesinos se queden en su tierra, “sembrando y  comiendo maiz”, rompiendo con la ilusión de la vida buena en las grandes ciudades.
Entonces, si usted es uno de los que le gusta la buena música acérquese a estos criollitos raperos que prometen hacer una revolución en el rap y en la manera como el publico campesino y urbano ve a este género.


Visite:http://www.myspace.com/campesinosrap/videos
Contacto: 0424351 4381

1 comentario:

  1. Colocar fotos y hacer una pequeña reseña del 08 de Marzo en el IALA agregando fotos. Gracias camaradas

    ResponderEliminar