RADIO IALA 91.9fm

IALA 91.9FM ComunicaciÓn Popular Emancipadora y Revolucionaria

lunes, 10 de octubre de 2011

En la semana del Che, IALA celebra sus cinco años

La comunidad socialista IALA Paulo Freire, está celebrando en esta semana los cinco años de su existencia. El día 10 de octubre marca el inicio del Instituto.  En esta  fecha, hace cinco años inició la llegada a Venezuela de estudiantes de varios países de Latinoamérica, todos con los sueños y la certeza de construir una universidad campesina y revolucionaria.
Para celebrar esta fecha tan importante, la comunidad está organizando una serie de eventos, aprovechando también para rendir homenajes a uno de los más importantes internacionalistas que la historia ya conoció: Ernesto Che Guevara.
Otro hecho resaltante es la incorporación de la segunda promoción que empieza actividades académicas  en esta semana.
Las actividades de celebración empezaron  este lunes con una bonita mística y siguen durante toda la semana con eventos deportivos, jornadas de trabajo voluntario, seminarios, películas y exposiciones fotográficas. El cierre de la semana se dará con la noche cultural brindada por los estudiantes venezolanos. Otras dos importantes actividades se desarrollaran en el transcurso de la semana. La primera es la discusión de la Ley de agroecología. En esta discusión la comunidad IALA aportará sus elementos para la elaboración de un marco jurídico que promocione la agroecología. La otra actividad importante es la participación en la gran marcha en apoyo a la conformación del Polo patriótico en Caracas.
La primera promoción ya tiene la cabeza en el cierre de la carrera, ya pensando en los compromisos que tienen con sus organizaciones y con el proceso bolivariano.  En este día trece de octubre faltarán exactos nueve meses para la graduación de la primera promoción de campesinos Ingenieros en agroecología.
Felicitamos a todos los educandos de la comunidad IALA. Su valentía y su resistencia permitieron la materialización del sueño de todos aquellos campesinos que lucharon antes para ver construido espacios como estos.

¡!Las dificultades son grandes, pero los que han de vencerlas también!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario