RADIO IALA 91.9fm

IALA 91.9FM ComunicaciÓn Popular Emancipadora y Revolucionaria

jueves, 15 de septiembre de 2011

Calle 13 a los estudiantes movilizados: “Ustedes son mucho más inteligentes que el gobierno”

Cerca de las 3 de la tarde del martes 6 de septiembre se realizó una actividad en la toma de la Casa Central de la Universidad de Chile entre los estudiantes movilizados y René Pérez Joglar, más conocido como Residente, vocalista de la banda puertorriqueña Calle 13, que se presenta en Santiago el 5 y 6 del presente mes, luego de pasar por Puerto Montt y Concepción. Residente ya había visitado el día lunes el Liceo de Aplicación, que lleva más de tres meses en 
toma. 
Más de mil estudiantes universitarios acudieron a la cita organizada por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, quienes hicieron fila desde temprano para retirar gratuitamente sus entradas en la sede de la Fech. 
Acompañado por Camila Vallejo y Giorgio Jackson, Residente se dirigió a los estudiantes felicitándolos por luchar por una educación gratuita y de calidad y señalando que en muchas partes del mundo tienen los ojos puestos en este movimiento que está dando mucho de que hablar.

“Ustedes están dejando en piedra ese mensaje de lucha. Este momento se lo tienen que vivir al máximo, es muy importante. Hay que ganar con inteligencia y no con violencia, hay que ser violentamente inteligentes”. 
Luego señaló que como extranjero se le prohíbe hablar de ciertas cosas y relató el episodio en que estuvo apunto de ser deportado de Chile por haberse presentado en el Festival de Viña del Mar de este año a torso desnudo y en su espalda un la frase “Fuerza Mapuche”. Es por eso que en el concierto del día lunes invitó a los dirigentes estudiantiles a subir al escenario para que fueran ellos mismos quienes se dirigieran al público dando cuenta de las demandas del movimiento estudiantil y social chileno.
Además saludó a los estudiantes en huelga de hambre y se refirió a la situación de Puerto Rico, donde los estudiantes mantuvieron movilizaciones por todo un año. Indicó que lo que los estudiantes están aprendiendo en tiempos de movilización es de suma importancia y que en ninguna universidad del mundo se enseña ello. 
Además, Residente indicó que “Hay que tratar de atraer gente al movimiento, no de separarlos, eso no es estratégico ni inteligente. No importa el partido político, nada. Hay que usar todas las herramientas posibles para esta lucha. No se les puede dar ventaja a nadie. No hay que darles ni una excusa para que los ataquen. Hay que atraer gente de todas las edades”. Finalmente, en respuesta a una pregunta formulada por un estudiante sobre el uso de la violencia como legítima herramienta en las movilizaciones, René señaló estar en contra de la violencia, pero justificó su uso para defensa propia. “Si te están pegando tienes que defenderte, yo también me encapuché en la universidad”.


Fuente: http://www.indamislam.com/?p=1066

No hay comentarios:

Publicar un comentario