RADIO IALA 91.9fm

IALA 91.9FM ComunicaciÓn Popular Emancipadora y Revolucionaria

jueves, 12 de julio de 2012

Comunicado a la opinión pública



La organización Campesina del Norte se dirige a la opinión pública nacional e internacional para expresar cuanto sigue:

A raíz del artículo publicado por el diario ABC color en el día sábado 07 de julio de este año y reproducido por varios otros medios privados en donde vincula  al Embajador de Venezuela en Brasil con nuestra organización y al mismo tiempo acusa irresponsablemente a los  compañeros Adriano Muñoz y Del Rosario Denis estudiantes de la OCN becados en Venezuela como supuestos miembros del EPP valiéndose de maniobras mediáticas mezquinas, tergiversando sin escrúpulo la realidad.

1-      Aclaramos a la ciudadanía que la OCN no ha contraído ningún relacionamiento con  miembro del gobierno venezolano, ni ha recibido visitas, ni apoyo económico de la diplomacia de dicho país.
2-      Desmentimos categóricamente las publicaciones hecha por ABC color acusando a nuestra organización y a nuestros dirigentes como miembros de grupo armado,  con el único objetivo de crear una  matriz de opinión  que favorece a sectores reaccionario y mafioso del país. Ante esta acusación aclaramos que la Organización Campesina del Norte repudia la violencia, porque no forma parte de nuestros principios y método de lucha. LA OCN desde su fundación (1986)  trabaja  con familias campesinas  dedicadas a la agricultura, el fortalecimiento de la producción y la soberanía alimentaria.
3-      Informamos a la ciudadanía que estas publicaciones se enmarcan dentro de la criminalización de las luchas sociales y la satanización de los procesos revolucionarios y democráticos que se están dando en América Latina.
4-      Expresamos nuestra indignación por las persecuciones mediáticas que hace el diario ABC color  hacia los estudiantes becados en Venezuela, considerando que el derecho de la formación universitaria de la juventud campesina paraguaya, justamente ha sido arrebatado por sucesivos gobiernos que representan intereses de los grupos de poder económico, excluyendo a una gran mayoría de este derecho humano básico. Consideramos una aberración  que los mismos que negaron ese derecho, estén criminalizando a nuestros compañeros que con sacrificio han migrado para tener acceso a un estudio universitario, gracias a la solidaridad de los países como Venezuela, Brasil, Cuba, entre otros.
  1. Instamos a la ciudadanía  a estar alerta ante cualquier información lanzada irresponsablemente por los medios de comunicación burguesa, que tiene trasfondo político explícito y que obedece a la agenda de la clase dominante para mantener los privilegios de la minoría que históricamente ha sometido a nuestro pueblo.
  2. Advertimos que la OCN recurrirá ante los organismos pertinentes, sea nacionales e internacionales, para denunciar la irresponsabilidad y la falta de seriedad de ABC color y su reportero  Jorge Torres Romero, que lejos de ejercer el periodismo lo que hace es atentar contra la ética y la verdad, pisoteando los derechos individuales y políticos de las personas  consagrados en la declaración de los Derechos Humano y la Constitución Nacional.



LA LUCHA CONTINUA!!!
UNIDOS VENCEREMOS!!!


Concepción, Paraguay, 09 de julio 2012

Organización Campesina del Norte (OCN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario