RADIO IALA 91.9fm

IALA 91.9FM ComunicaciÓn Popular Emancipadora y Revolucionaria

jueves, 26 de abril de 2012

FUERZA UNIVERSITARIA REVOLUCIONARIA EN PLENA CAMPAÑA DENTRO DE LA MISIÓN 7 DE OCTUBRE

Ayer, 25 de abril en las instalaciones de la Villa Olímpica de Guanare se realizó una gran concentración de estudiantes universitarios de la región llanera de Venezuela.
Con alegría, gritos,  consignas, pancartas y frases, los estudiantes representantes de la región del llano asistieron en el evento. Además de los estudiantes estaba presente el Viceministro de Educación Universitario Luis Bonilla, el Gobernador del Estado de Portuguesa Castro Soteldo y las autoridades de las universidades.
El IALA Paulo Freire tuvo una marcada presencia en la actividad gritando consignas; “ESTUDIO, LUCHA Y ORGANIZACIÓN CON AGROECOLOGÍA EN LA REVOLUCIÓN” y  “ALERTA, ALERTA, ALERTA QUE CAMINA LA AGROECOLOGÍA POR AMÉRICA LATINA” con estos gritos ecosocialistas e internacionalista reafirmaron el compromiso revolucionario dentro del proceso bolivariano y de asumir la batalla para el 7 de octubre no solo para la continuidad de la revolución sino para dar un salto cualitativo hacia el socialismo.
Como representante de la comunidad universitaria socialista IALA Paulo Freire subió en la tarima Yiyo Denis, dando en nombre del IALA el respaldo incondicional a la revolución y la importancia del papel de la juventud revolucionaria para construir la revolución, expresó una frase del comandante Chávez “solo podemos construir patria con juventud patriótica, solo habrá revolución con juventud revolucionaria” , agregó que la patria no solo es Venezuela, es Latinoamérica por eso la importancia estratégica la continuidad del comandante Chávez en el gobierno para ir afianzando la emancipación de nuestros pueblos en América Latina y en el Mundo. Recalcó que ninguna educación es neutra;  o responde a la burguesía para la dominación o responde a los intereses del pueblo para la liberación, de ahí la importancia de la transformación universitaria para que las universidades puedan cumplir el papel de liberar y emancipar al pueblo.
Por su parte el Viceministro Luis Bonilla llamó a la unidad y a la organización de los estudiantes universitarios porque son los sujetos protagónicos de la transformación. Seguidamente el gobernador Castro Soteldo hizo énfasis a los logros de la revolución Bolivariana en cuanto a la educación universitaria que además de ser gratuita y con calidad, los jóvenes estudian en su mismo municipio o en su propio barrio, esos logros adquiridos gracias a la revolución los de la oposición quieren quitar, “porque ellos impulsan la bestialización del hombre, para que los seres humanos seamos insaciables, egoístas y agresivos, es ahí que la juventud tiene que fortalecer los valores humanos para construir esa nueva relación hombre – hombre, hombre – naturaleza” . Expresó el gobernador.
El evento se realizó con un gran despliegue de los estudiantes universitarios culminando con una consigna CHÁVEZ AMIGO…LOS ESTUDIANTES ESTÁN CONTIGO!!!




____________________________________
Equipo de Comunicación IALA Paulo Freire
Correo e: ialapaulofreire@gmail.com
Pagina principal: ialapaulofreire.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario