Sabaneta, febrero 07 de 2012 
Nosotros y nosotras estudiantes  que conformamos el Consejo Socialista Universitario IALA Paulo Freire  y  trabajadores/as del Consejo  Socialista de trabajadores IALA Paulo  Freire, que en este momento y desde hace algún tiempo nos encontramos  movilizados en pro de la Refundación del IALA manifestamos públicamente  los hechos acontecidos en la madrugada del día 07 de febrero de 2012. 
El  grupo de estudiantes de la Organización CANEZ (Coordinadora Agraria  Nacional Ezequiel Zamora) orientados por Holdrid Díaz, Roberto Soares y  Edgar Hernández, se tomaron el portón de la Institución quemando  cauchos, pancartas, banderas, pincharon los cauchos de las unidades de  transporte, algunos de ellos en estado etílico y con armas blancas,  alegando que no están deacuerdo con la  metodología y la propuesta de  Refundación que planteamos. Se manifiestan con actitud antidialógica,  xenófoba,  defienden la entrada y la negociación con el Consejo  Directivo. Colocaron una pancarta donde dice “Queremos reformación  verdadera no parcial, este es el IALA no un consulado” en la cual  reflejan su posición en contra del internacionalismo, desconociendo la  importancia de este elemento fundamental en la consolidación de la  Revolución Bolivariana. 
Esta situación se presenta un día después  de iniciar las actividades formativas en el IALA y después de que se  había establecido con ellos y con toda la comunidad una postura abierta,  de diálogo, a la construcción colectiva y haciendo siempre el llamado a  la unidad. Durante esta semana se plantearon por iniciativa de los  mismos estudiantes diversas actividades en pro de la Refundación, de la  organización de la comunidad y  el mantenimiento  de los diversos  espacios de la Institución, ya que estos espacios están en total  abandono por el sector administrativo y el Consejo Directivo. 
Nosotros/as  estudiantes y trabajadores/as participantes de los dos Consejos  Socialistas estamos en total desacuerdo a este tipo de acciones debido a  su carácter fascista y antirrevolucionario y nos guiamos por una  propuesta de Refundación que parte de los principios del  internacionalismo, el carácter de Revolución Bolivariana, de las  expresiones del poder popular, de la lucha histórica de movimientos y  organizaciones sociales y de nuestra identidad campesina, indígena y afrodescendiente.
IALA DE LOS PUEBLOS
 
 
NOSOTROS LOS QUE BUSCAMOS CAMBIOS VERDADEROS, DONDE SEAMOS ACTORES DE NUESTRA PROPIA HISTORIA, ESTAMOS EN LA OBLIGACIÓN DE DEFENDER LOS AVANCES SIGNIFICATIVOS DE FORMACIÓN COMO ESTE ESPACIO NUESTRO, NUESTRO DEBER ES DEFENDER LO DE DESQUICIADOS Y FALTOS DE CONCIENCIA REVOLUCIONARIA COMO ESTOS LOCOS DE LA CANEZ.
ResponderEliminar